Brutalmente Playero VI Edición

Brutalmente Playero VI Edición

Desde hace 6 años en Puebla se realiza una fiesta que se describe como una miscelánea de ritmos cálidos. Junio, Julio y Agosto generalmente son meses calurosos -digo generalmente porque en últimas fechas ha llovido de manera torrencial- y es un buen pretexto para llenar a la ciudad de Puebla de olas ficticias.

En ediciones anteriores de esta fiesta han participado bandas como: Los Pegajosos, Los Suprahumanos, Los Superluchas, Los Jinetes del Terror, Los Totopos Surf, Desenchufados, La Trola, Dr. Tritón y Los Ultrafantastic Toxic Palmeras. Para la sexta edición se convocó a Los Santísimos Snorkels, Ritmo Bonobo, Rubber Surf, Latin Beibi Boys, Invisible Man y Los Lápidas.

Algunos pocos asistentes se animaron a portar camisas hawaianas y vestidos pin up, dejar sus torsos desnudos o usar collares de flores y shorts; mismos que ayudaron a recrear el ambiente de playa que contrastaba con el frío y lluvia que inundaba la ciudad.

Por cuestiones laborales no pude llegar antes pero pude ver a la última banda: Los Santísimos Snorkels. En cuanto aparecieron en el escenario, las mayoría de las personas se pusieron de pie y se prepararon para comenzar el slam. El Dr. Reverb, Chango Snorkel y BabyFace ya llevaban algunos meses sin hacer conciertos, de hecho ellos mencionaron que este era su regreso. “Granja Bonanza”, “Surpherstroika”, “Moronga A go go”, “La Resistida”, “Sudadas y calientes”, “Sólo queda bailar” y muchas otras más fueron el pretexto perfecto para los bailes frenéticos y provocaron surfistas improvisadas sobre una tabla de madera. Para finalizar los Santísimos Snorkels tocaron dos covers de canciones fundamentales en la escena garage y protopunk: “Demolición” de Los Saicos y “The Witch” de los Sonics.
De esa manera terminamos otra noche sudados y calientes en el Beat 803.

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.

FEATURE POST