A esto me sonó Puebla en 2016. Parte 2

A esto me sonó Puebla en 2016. Parte 2

Por: Angie Rocker (Angélica Martínez)

En esta segunda parte continuamos con los discos que editaron solistas y bandas poblanas en 2016.

 

18. The Boss Army. Álbum: Desde el comienzo / From The Beginning

Bajo la atmósfera del funk, el rock clásico y otras fusiones, la banda The Boss Army presentó los discos: Desde el ComienzoFrom The Beginning; ambos materiales contienen las mismas canciones, la diferencia radica en que vienen en su versión en inglés y en español. La alineación de esta banda es atípica puesto que está conformada por padre, hijas y yerno.

Facebook: https://www.facebook.com/thebossarmyofficial/

 

19. Seasuns. EP: Dive

El 17 de junio pudimos conocer el EP Dive de la banda Seasuns. Este trío cuyas influencias van desde la electrónica hasta el dance y el pop, lanzó cuatro temas con letras en inglés. En palabras de la banda, la canción que cierra el EP titulada “All We Are”, habla del remordimiento, de lo que no hemos hecho o hemos dejado de hacer por comodidad.

Facebook: https://www.facebook.com/seasuns/

 

20. Pornjeremy. Álbum: Contra Corriente

El 17 junio pudimos conocer el primer disco de la banda de hardcore Pornjeremy: Contra Corriente. Ellos describen su propuesta musical con la etiqueta del “vintagecore” ya que comentan que utilizan ciertos arreglos experimentales pero sin llegar al sonido hardcore contemporáneo. El álbum Contra Corriente se grabó en su sello discográfico llamado Kitsch Records y contiene nueve canciones; el arte es de Mosh Crapper (Turbina).

Facebook: https://www.facebook.com/Pornjeremy/

 

21. Sal de Gusano. Álbum: La Tumba del Sol

Con Óscar Tufic como la voz principal de este proyecto, Sal de Gusano lanza su disco debut La Tumba del Sol en forma digital el 2 de Julio. Una voz fuerte que recuerda un poco a vocalistas del rock en español de los ochenta u noventa y algunos solos que emulan a Pink Floyd. La presentación oficial de este material será el 25 de febrero de 2017.

Facebook: https://www.facebook.com/saldegusanobanda/

 

22. Rinderpest. Álbum: Tides of Havoc

Bajo el género del industrial deathcore la banda Rinderpest lanzó el álbum Tides of Havoc, el cual se integra por 10 temas en inglés. El primer sencillo de este material fue la canción “Lord Ammunition”.

Facebook: https://www.facebook.com/RINDERPEST-oficial-204528989591483/

 

23. Iván García. Álbum: Sal Paraíso

En 2016 el compositor Iván García celebró 10 años del lanzamiento de su primer disco Descripción del Miedo. A manera de festejo el 22 de julio presentó el material llamado Sal Paraíso, en el cual descubrimos otra faceta de este músico, quien decidió explorar por los terrenos del folk, bluegrass y country. Sin alejarse de la oscuridad que lo caracteriza, aunque con otro sonido, en los nueves temas que componen Sal Paraíso Iván aborda temas sobre la melancolía y la añoranza.

Facebook: https://www.facebook.com/ivangarciaespantapajaros/

 

24. On Sunday. Álbum: On Sunday

De la mano del género que ellos nombraron “power indie”, On Sunday presentó su primer material  el 27 Julio. Canciones que versan sobre temáticas comunes en la vida cotidiana con un sonido que oscila entre el rock y algo de pop.

Facebook: https://www.facebook.com/OnSundayIndieRock/

 

25. Abbaba Soul. Álbum: Abbaba Soul

Cobijados por el reggae en su forma más pura, el 30 de julio Abbaba Soul presentó su primer material discográfico. Este disco se compone de diez canciones en donde retoman la ideología y conciencia social de este género musical. Su disco homónimo se editó bajo el sello Ghetto Foundation.

Facebook: https://www.facebook.com/abbabasoul/

 

26. Nono Tarado. Álbum: La Oreja de Van Damme

El 30 de julio Nono Tarado presentó su álbum La Oreja de Van Damme, material que sigue bajo la línea de composición de este músico, quien se caracteriza por sus líricas directas, urbanas, viscerales, sin pretensiones de ningún tipo más que cantar sobre las cosas que ocurren.

Facebook: https://www.facebook.com/nonotarado/

 

27. Invisible Man. Álbum: Surfer 8

El 12 de agosto la banda de surf Invisible Man presentó su primer disco Surfer 8, material en el cual podemos escuchar las canciones instrumentales compuestas por esta banda, inspiradas en algunas series y películas de ciencia ficción. Invisible Man, Kevinauta y Danny Venganza grabaron y masterizaron este material en la Casa de la Cultura con Miguel Méndez.

Facebook: https://www.facebook.com/Invisiblesurf/

 

28. Karma Dhiluz. Álbum: Ambystoma

El rap se hizo presente con el primer LP de Karma Dhiluz: Ambystoma. Son nueve canciones las que conforman este material que se nutre de distintos beats electrónicos y letras directas que le dan un carácter fuerte y agresivo.

Facebook: https://www.facebook.com/karmadhiluz/

 

29. Joliette. Álbum: Atáxico

El 30 agosto salió a la luz el nuevo disco de Joliette. Con Atáxico pudimos conocer otra cara de esta banda que se encumbra en el género del post hardcore. El sencillo con el cual dieron a conocer el material fue “Henry Coyote”, el cual fue calificado por algunos medios como más crudo y furioso.

Facebook: https://www.facebook.com/joliettemx/

 

30. Liebre de Orión. Álbum: Liebre de Orión

Liebre de Orión presentó su disco debut compuesto por siete canciones en donde conocemos su propuesta rock pop. El material fue producido por la banda argentina Árbol y vio la luz el 31 de agosto. Un material bailable y con una atmósfera de felicidad.

Facebook: https://www.facebook.com/LiebredeOrion/

 

31. Aldo Obregón. EP: Púrpura

El 30 septiembre se presentó la nueva producción discográfica de Aldo Obregón, la cual lleva por nombre Púrpura. En las canciones se puede percibir que la lírica y la interpretación son parte fundamental de la propuesta musical de Aldo Obregón. Siete canciones melancólicas con una atmósfera púrpura.

Facebook: https://www.facebook.com/aldoobregonmx/

 

32. Kin Nini / Mariano Morales. Álbum: Siete Pecados y tú mi Capital

El pasado 9 de octubre en el Teatro Principal de la Ciudad de Puebla, se presentó este disco que parte de un poemario de Mariano Morales, el cual a su vez fue musicalizado por el compositor Adrián Romero ‘Kin Nini’. Cada canción corresponde a un pecado capital y se aborda con un género musical distinto que va desde el pop hasta el ranchero y metal. La presentación de Siete Pecados y tú mi Capital representa un esfuerzo multidisciplinario donde se mezcla la poesía, la música, el teatro, el baile y la danza.

Facebook: https://www.facebook.com/Kin-Nini-Tlatoani-1561479817443806/

 

33. Beta. Álbum: Medusa

En 2016 Beta acrecentó su popularidad y seguidores a nivel nacional de la mano del Medusa Tour. El álbum que presentó esta agrupación poblana lleva por nombre Medusa, del cual se desprendieron sencillos como “Aire”, “Atlas” y “Medusa”. Algunas de las temáticas que abordan en las canciones de este disco son reflexivas e introspectivas.

Facebook: https://www.facebook.com/Betaoficial/

 

34. Zompantli. Álbum: Mitote

El 19 Noviembre se presentó de manera oficial el nuevo material de la banda etnoelectrónica Zompantli. El disco Mitote, se desarrolla bajo el concepto de la fiesta  y de danzar y disfrutar la música. Zompantli fusiona instrumentos de percusión con beats electrónicos y el performance. Para los integrantes, el Zompantli es una forma de vestir, de ser y de ver la vida.

Facebook: https://www.facebook.com/zompantli/

 

35. Bang Bang María. EP: Bang Bang María

El 12 noviembre Bang Bang María presentó su primer EP conformado por cinco canciones que se encuentran bajo el sonido surf pop. La alineación de la banda está conformada por: Kenny (voz y guitarra), Jake (sintetizadores y guitarra), Marian (batería) y Luzzy (bajo eléctrico); cuatro chicas que presentan esta propuesta que si bien no tienen el caracter contestatario del riot girl, a su manera expresan el girl power.

Facebook: https://www.facebook.com/bangbangmaria/

 

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.

FEATURE POST