Las olas rusas trajeron a Messer Chups

Las olas rusas trajeron a Messer Chups

Texto/ Fotos: Angie Rocker (Angélica Martínez)

El miércoles 08 de febrero de 2017 se presentó en la ciudad de Puebla, la banda rusa de surf, rockabilly Messer Chups. Las personas que se dieron cita al concierto, pudieron disfrutar también de las bandas locales: Los Pegajosos, Suprahumanos, Los Santísimos Snorkels, quienes invitaron al escenario a Tony Cuchillo (vocalista de la banda costarricense Los Cuchillos); además de la banda Sr. Atómico de Cuernavaca, Morelos.
El concierto se llevó a cabo en el Karuzo Bar, 11 oriente 218 y fue presentado por Zónica y Super Bookers.

Las gélidas tierras de San Petersburgo, Rusia vieron nacer a Messer Chups, una banda que combina elementos del cine de terror con la música surf, rockabilly y horror punk. Esta propuesta e influencia la podemos ver y escuchar en sus videos, sus sampleos, y en los personajes que le dan título a sus canciones como Bela Lugossi, Vincent Price y “Stephen Kong”. En su página de internet cuentan que para entender esta combinación de películas de terror Serie B y el surf, se debe comprender el contexto de Rusia. Debido a la Guerra Fría y “a la cortina de hierro comunista” a Rusia llegaron contenidos cutres de la cultura pop como varias películas producidas entre 1930 a 1970 y la música surf de The Ventures, Dick Dale y Trashmen. La banda la componen actualmente: Oleg Gitaracula, Zombierella y Dr Boris.

Esta primera visita a México fue gracias  a la agencia de Booking & Management Super Bookers y la serie de presentaciones por varios estados se debió a sus alianzas con foros y gestores.

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.

FEATURE POST