Una noche romántica

Una noche romántica

Texto/Fotos: Angie Rocker (Angélica Martínez)

El pasado jueves 15 de junio se presentaron Los Románticos de Zacatecas en el Beat 803 de la ciudad de Puebla, como parte del Circuito Indio del Vive Latino.

Por ocupaciones radiofónicas solo alcancé a llegar justo al inicio de la presentación de los originarios de Zacatecas. En el escenario, El Manzanas, Güicho, Toño y Gerber tocaban canciones de sus álbumes y EP’s: Muchacha (2010), Ya lo dijo Rufis Taylor (2012), Corazonada (2014), y el EP Parques Parte 1 (2017). Los asistentes pedían una rola, tras otra, y así transcurrió la noche con cada uno de los éxitos de esta banda que le hace honor a su nombre con las canciones plagadas de amor y desamor.

Debo admitir que esta fue la segunda ocasión que me encontré un slam y hombres sin camisa en medio de un concierto de rock pop… Es algo gracioso si lo piensas… Después de sentir el cuerpo sudoroso de alguien del público y recibir un empujón, Los Románticos invitaron a las chicas presentes en el foro a subir al escenario para interpretar la canción de “Mi niña”. Las chicas que se animaron a subir gritaban emocionadas y abrazaban a los músicos, mientras que sus acompañantes tomaban fotografías y video.

Casi para finalizar, preguntaron si alguien del público sabía rapear y mientras ellos se dedicaban a jammear, un chavo se subió a improvisar rimas. Al principio muy nervioso, el chavo desconectó el micrófono sin darse cuenta, después hizo buen complemento con la música.

La última canción que sonó fue “Sé que vendrás”. La persona que escribe esta crónica no recordaba la letra hasta ese momento que fue demasiado triste…

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.

FEATURE POST