Todas las mujeres son cantantes: Esmeralda Guillén

Todas las mujeres son cantantes: Esmeralda Guillén

El pasado viernes 23 de febrero en el Black Cat Bones Café se presentó el video del sencillo “Las Cantantes” de Esmeralda Guillén, tema que se desprende de su disco debut Ciudad Esmeralda. “Las Cantantes”, lleva como espíritu la idea de que todas las mujeres son cantantes y que mientras lo hacen son libres y plenas; Esmeralda Guillén cuenta que esta canción fue escrita para su madre, para las cantantes de espíritu, las auténticas, que no importa si son afinadas o no. Esa es la razón por la que durante el desarrollo del audiovisual, producido por alumnos de CINEMA (escuela de cine de la ciudad de Puebla), veamos a varias mujeres; algunas de ellas músicos como: La Pilla Gómez (cantante de folclor mexicano), Diana Lara (compositora y cantante), Xchel Silva (bajista de Elementes); también participa Guillermina Gutiérrez, fundadora de la Asociación Parkinson Puebla; y amigas y familiares cercanas a la cantante.

El video y la canción se complementan por la melodía que es muy dulce y se torna muy personal por el tema que trata la canción e incluso por las personas que participan en el y su relación cercana con Esmeralda Guillén. Aunque tal vez para terminar de entender el concepto final del video, haya que conocer a las participantes, su relación con Esmeralda y la temática de la canción.

Antes de la presentación del video, Esmeralda Guillén realizó un showcase en el cual compartió nuevas canciones. Los temas que interpretó al lado de Carlos Silva en la batería y Carlos González en el teclado navegan por otros estilos como el bolero y la música vernácula mexicana, los cuales son bien llevados gracias a la capacidad interpretativa y vocal de Esmeralda. También durante este showcase se presentaron stickers y pines realizados por el ilustrador Oh! Fetush que pueden adquirirse con Esmeralda Guillén.

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.

FEATURE POST