MARAUDER: UNA NUEVA FACETA DE INTERPOL

Interpol reveló la portada, nombre y lista de canciones de su sexto material discográfico que lleva por nombre Marauder (Merodeador) y que se editará bajo el sello Matador Records. La revelación del nuevo álbum se realizó en la Ciudad de México mediante una conferencia de prensa a la cual tuvieron acceso medios de comunicación y algunos fanáticos de la banda que recibieron un correo electrónico con la dirección, hora y día en que se llevaría a cabo el evento. La portada se develó en tamaño mural en la esquina de José Vasconcelos 117 en San Miguel Chapultepec, días antes la banda a través de una foto en twitter daban las coordenadas de este lugar.

Daniel Kessler explicó que le gusta venir a México porque es un lugar en donde puede “resetear su cerebro y ponerse a sí mismo en un buen lugar” y la razón por la cual eligieron este país para develar su nuevo disco fue porque en este lugar el público los ha apoyado incondicionalmente: “No hay mejor lugar para empezar, este país es incomparable”.

Marauder es un disco que se grabó y escribió entre Diciembre de 2017 y Abril de 2018 y cuenta con varias características que capturan un sonido muy específico. Daniel Kessler, Paul Banks y Sam Fogarino trabajaron en este disco dentro de un ático, espacio de los Yeah Yeah Yeahs en Manhattan. Además se grabó a la par de la realización de su gira del 15 aniversario de su disco debut Turn On The Bright Lights (2002): “El interpretar nuestro primer álbum en vivo inyectó esa energía al nuevo álbum porque regresábamos al ático con toda esa emoción que sentíamos… Especialmente en este lugar y con esta gente (refiriéndose a México)”.

Interpol es una banda que gusta de autoproducir sus materiales, sin embargo en esta ocasión recibieron retroalimentación del productor Dave Fridmann, quien ha trabajado con Mercury Rev, Flaming Lips, MGMT, Spoon, Mogwai, Café Tacvba, entre otros. La labor de Fridmann consistió en lograr que las canciones no sonaran planas en la grabación; él sugirió no usar Pro Tools y grabar directo a cinta de dos pulgadas. Sam Fogarino dice que trabajar con él fue probablemente una de las mejores decisiones que han tomado.

Marauder es una faceta de mí mismo. Ese es el tipo que arruina  amistades y hace cosas locas. Me ha enseñado mucho, pero es representativo de una personalidad que es mejor que resida en una canción. De cierta forma, el álbum es como darle un nombre y dejarlo dormir”.  – paul banks

Paul Banks explica que el nombre del disco proviene de una de las letras de las canciones, en donde se muestra un personaje que aparece en cierto número de éstas; “además de que suena bien, es un título rápido y combina con el arte del disco”. Justo en cuanto a la cuestión lírica, Banks reconoce que ahora se está permitiendo escribir de forma autobiográfica, retomando cosas que le han pasado, ya que anteriormente utilizaba pensamientos desconectados, personajes y frases abstractas. En cuanto al arte del disco, esa actitud se ve reflejada. La portada es una foto del Procurador Fiscal, Elliot Richardson, quien en 1973 renunció dramáticamente después de rehusarse a seguir las órdenes del Presidente Nixon para despedir al fiscal especial Archibald Cox, quien estaba llevando a cabo la investigación del escándalo Watergate; en ella podemos ver a Richardson como una figura solitaria y aislada, vulnerable ante el escrutinio dentro de una habitación sobria y que luce artificial. “Gran parte de ser responsable está en ser honesto”, dice Paul, refiriéndose a sus letras y a la portada. La sensación de rendir de cuentas es parte del todo del álbum. Mención aparte es que ya sin Carlos Dengler en el bajo, desde el disco de El Pintor, Banks ahora ya tiene su propia voz como bajista.

Interpol es una banda que se reconoce a sí misma a través del momento que vive actualmente, por esa razón consideran a Marauder su mejor álbum hasta la fecha y mencionan que no les interesa “regresar a sus raíces”: “Cada álbum es un capítulo y estamos yendo hacia adelante en lugar de tratar de regresar. Somos las mismas personas haciendo música, supongo que hay remembranzas y se reconocen nuestros enfoques pero creo es un gasto de energía tratar de hacer algo que ya has hecho previamente”.

El primer corte del disco “The Rover” se muestra furioso, rápido y con guitarras muy presentes. Paul Banks explica que es la canción más “punky rock” del álbum. Esta canción ya puede escucharse en Spotify, Youtube y demás plataformas digitales. Marauder será lanzado el 24 de agosto y ya se pueden adquirir la preventa de este material a través de su página web http://www.interpolnyc.com/ la cual incluye acceso a la preventa de los shows anunciados.

Hasta el momento se han anunciado fechas en Londres, NYC, París, Tokio, Copenhagen, Berkeley, LA. Adicionalmente se han anunciado conciertos en el BST Hyde Park con The Cure, en el TRNSMT festival de Glasgow, House of Vans de NYC y Riot Fest de Chicago.

 

Con información de Casete Digital Agriculture / Conferencia de prensa

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.

FEATURE POST