NO CRIMINAL: NUEVO VIDEO DE ABBABA SOUL

En el televisor antiquísimo de la sala de una casa ambientada en los sesenta o setenta comienza el programa televisivo Late Night Vibes y Abbaba Soul aparece a cuadro mientras cantan: “We are not criminals just fi smoking marijuana. We are not rude boy bad boy noo just fi growing the herb”.

Con este audiovisual la banda de reggae roots Abbaba Soul presenta el sencillo “No Criminal” en el cual, fiel al espíritu de este subgénero del reggae jamaiquino, hablan acerca de la concepción que se tiene de la mariguana gracias al sistema. En el reggae roots se enarbolan las raíces del reggae y predominan las referencias al movimiento rastafari y lo espiritual. La canción utiliza la jerga rastafari, que es una mezcla entre el lenguaje bíblico, el patois jamaiquino y el inglés británico ancestral de los esclavos, para decir que fumar marihuana no es crimen, que no es para “chicos malos”, ya que en la cultura rastafari se concibe para un uso espiritual y consciente.

En 2016 Abbaba Soul lanzó su primer álbum homónimo que ha tenido buena recepción y con el cual se han presentado en diferentes lugares.

 

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.

FEATURE POST