HONG KONG DESDE LA PERSPECTIVA DE UN DUETO MEXICANO

HONG KONG DESDE LA PERSPECTIVA DE UN DUETO MEXICANO

Encontrarse en otro lugar, lejos de casa y de lo que es conocido puede ser una gran fuente de inspiración para crear y tal vez a través de ello explicarse a uno mismo cómo fue que llegó a una ciudad distinta. Hace algunos años la ciudad de Hong Kong acogió al dueto mexicano Deer, conformado por Adriana Falcón y Miguel Bastida. En una entrevista con la revista Nexos, este dueto explica que se conocieron en la Ciudad de México. Adriana (vocalista) fue a Hong Kong para hacer un doctorado en Etnomusicología y Miguel fue a estudiar composición por seis meses. En marzo de 2013 se casaron y sus planes cambiaron.

Deer incorpora en su música toques de industrial, trip rock, varias capas de sonido que van llevando las canciones por distintos estados de ánimo. La voz es bien llevada y es quien otorga a las letras la melancolía, el dramatismo y la nostalgia que palpamos en cada canción.

Portraits es su EP debut, producido y grabado en Taipei, Taiwan por Yuchain, integrante de la banda taiwanesa Green Eyes. Son cuatro canciones las que integran este EP. Deer explica que cada canción representa la pieza de un rompecabezas, de una serie de historias imaginarias: “la cara de lo que Hong Kong es para nosotros. La vida aquí es un drama de una estructura de vida ancestral que lucha con la crisis post-moderna de occidente”. El EP comienza con “Wild Eyes”, pieza que ven como una disertación sobre la imitación y cierra con “I want it all”, la cara de la ambición.

La música de Deer ha llegado a China, Japón, Taiwan, Corea, Malasia, Vietnam, Rusia, Estonia y España, y se ha presentado en festivales de esa zona como el Clockenflap (HK), V-Roux (Rusia), Sònar (HK), Zandari Fest (KR), Wake Up Festival (TW) y The Assian Invasion (EE).

Actualmente Deer promociona el video de la canción “Alive”, el cual se estrenó el pasado 22 de junio. El dueto explica que este track habla sobre el miedo de un niño de seis años con respecto al tema de muerte y lo complejo que es entenderlo. Persï 076 es el protagonista de este audiovisual que se desprende de un corto basado en una serie de preguntas sobre sentirse vivo y está a cargo de Holly James, mejor conocida como Animate The Eart, artista británica radicada en Taiwán.

En Septiembre lanzarán su disco en versión remixes con colaboraciones de artistas de Asia y Europa como HEO, Headbirds, Madzine, 10xx, Rob, Thot y más.

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.

FEATURE POST