MINT FIELD EN EL ANIVERSARIO DE AMEBA ESTUDIOS

MINT FIELD EN EL ANIVERSARIO DE AMEBA ESTUDIOS

La productora de eventos Ameba celebra su aniversario este sábado 7 de julio en La Engorda Western Pub (Necaxa 16, La Paz, Puebla). Para esta celebración se ha convocado a un evento gratuito en el que participarán: Mint Field, Flodhäst y De Algún Tiempo a Esta Parte. Se vislumbra una noche plagada de atmósferas sonoras, voces etéreas y piezas instrumentales para disfrutarse con calma y tranquilidad.

Mint Field

Estrella Sánchez (voz y guitarra) y Amor Amezcua (batería y sintetizadores), oriundas de Playas de Tijuana, Baja California, conforman el dueto Mint Field.  Esta banda comenzó como un trío en 2014 de manera algo informal, motivado únicamente por la curiosidad y la pasión de crear música. Estrella y Amor reconocen que con el tiempo han ido mejorando como músicos y puliendo sus canciones. La música de Mint Field te envuelve con su dream pop, shoegaze y rastros de post punk de manera lenta y suave; la voz de Estrella Sánchez se difumina entre el bajo, los sintetizadores, la batería y las guitarras que de a ratos se tornan furiosas sin perder la melancolía.

La banda cuenta con un primer EP llamado Primeras Salidas, el cual fue autoproducido y grabado de manera casera. Este material les permitió darse a conocer con el público para eventualmente participar en festivales internacionales como Coachella (2016) y SXSW (2017). En 2018 estrenaron su primer disco de estudio, editado por la disquera Innovative Leisure Records y producido por Christopher Koltay. Trece canciones son las que conforman el disco Pasar de las Luces, estrenado a principios de este año.  Mint Field describe este disco como “una compilación de sus vidas de los últimos dos años hasta la fecha” y ahora se reconocen como una banda que tiene una idea más clara de lo que busca y cuenta con las herramientas para lograrlo: “Cuando grabamos (nuestro EP debut) Primeras Salidas, era un álbum hecho de forma casera y no sabíamos qué estábamos haciendo”. Ahora saben encauzar sus inspiraciones e influencias para “transmitir sentimientos de profundo dolor, nostalgia e inmaculada belleza… Revisitando los sonidos del pasado para hacerlos contemporáneos”.

Flodhäst

Flodhäst es una banda de la ciudad de Puebla con canciones netamente instrumentales. La banda ya cuenta con un primer material editado en 2015 y que lleva por nombre Caballo de Río. Los piezas que generan los integrantes de Flodhäst cuentan con diversos matices, aunque no rozan los ámbitos oscuros. Luis (guitarra), Dave (guitarra), Zury (bajo) y Ricky (batería) ya se han presentado en otros estados de la República y en febrero de este año presentaron un nuevo sencillo llamado: “Donde nacen los ríos”.

De Algún Tiempo a Esta Parte

De Algún Tiempo a Esta Parte es una banda de la ciudad de Puebla que mezcla melodías instrumentales, sampleos y algunos discursos sociales como temática que inspira y se vuelve palpable al escuchar atentamente la música. Las canciones de esta banda suelen tornarse furiosas de a ratos y después regresan a la calma para dar paso a la reflexión y la contemplación. De Algún Tiempo a Esta Parte editó en 2016 Diente de León, su primera material. Esta banda se ha presentado en la Ciudad de México y ha tenido buena crítica y aceptación por parte de medios de comunicación y público.

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.

FEATURE POST