HILAR: ENTRE EL ESPÍRITU Y LA MADRE TIERRA

HILAR: ENTRE EL ESPÍRITU Y LA MADRE TIERRA

El sábado 7 de julio la artista, gestora cultural, escritora Ki Victoreux presentó en Puebla la exposición Hilar en La Casa del Torno del Barrio del Artista. Durante la inauguración se presentó Julián Baez Rosas con Josué Flores Mora para interpretar un set de canciones en donde se percibe lo urbano y las experiencias callejeras que va recogiendo un músico cuyo destino “es rodar y rodar”; Angie Rocker, quien escribe esta nota y se presentó en su faceta de cantautora; además de Ki Victoreux quien interpretó junto al violinista Josh Mohamed un performance en donde se combina la música con catarsis, palabras y canto.

Ki Victoreux explica que la exposición se llama Hilar porque así como se combinan los hilos, ella pone a dialogar a dos series visuales. Por un lado encontramos lienzos coloridos, colores pastel, con luminosos mantras y flores los cuales forman parte de la serie “Anima Mundi”, que en latín significa el Alma del Mundo, y representan la vegetación, la naturaleza y a la Madre Tierra. Por otro lado observamos lienzos oscuros, con runas del Feng Shui y con símbolos religiosos, de la alquimia o con alegorías místicas como la llave de San Benito, la Mano de Fátima, una brújula vikinga, el símbolo de Ohm, que forman parte de la serie “Semper Victrix”, que en latín significa Siempre Victorioso, en la cual se refleja la espiritualidad, sin que se ate a lo religioso. Ki ve este diálogo entre las dos serie como la idea de que: “además del planeta tierra, tenemos un alma y un espíritu que es lo que nos da un carácter único a cada uno de nosotros”.

Semper Victrix
Anima Mundi

La exposición permanecerá del 7 al 21 de julio en la Casa del Torno del Barrio del Artista (8 norte 410, Centro Histórico). Entrada Libre

Para más información y compra de obra, se puede enviar mensaje al facebook: https://www.facebook.com/AtmaUnum

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.

FEATURE POST